Follow by Email

domingo, 24 de noviembre de 2019

Segunda Edición del libro "Teoría del Cambio en Contextos Complejos"



En su segunda edición, este libro pretende aportar nuevos elementos al desarrollo del enfoque de la Teoría del Cambio (TdC) partiendo de los avances metodológicos logrados hasta el momento por las diversas instituciones que lo implementan y enriqueciendo dicha teoría y práctica con la particular experiencia y conocimientos generados por los y las profesionales que formamos parte del Centro de Estudios Estratégicos Magrebíes (CEEM). Dicha actualización la hemos querido realizar desde nuestro propio ámbito cotidiano de intervención, razón por la cual todos los contenidos del presente texto se encuentran referidos a casuística aplicada en países del Magreb.

El objetivo principal del presente trabajo es contribuir a la consolidación de este innovador enfoque a través de un acercamiento académico inicial, exponiendo su documentado marco teórico y correspondiente metodología de manera práctica y accesible. Este sustento nos permitirá entender en mayor medida la compleja problemática del contexto magrebí, desde una perspectiva particular e independiente de análisis y, sobre todo, buscar planteamientos alternativos de abordaje, construidos a partir de un debate realista, comprometido y adecuadamente informado.

No se trata de un manual clásico de TdC ni un compendio de texto con un desarrollo teórico exhaustivo y cerrado. Ese no es el propósito de este libro. Por el contrario, se propone ser un texto ágil, amigable, aplicativo y, conforme con lo expuesto anteriormente, también cambiante, transformador y en transformación, enriquecido permanentemente por la participación activa todas aquellas personas interesadas en la dinámica de cambio de las diversas sociedades contemporáneas, en especial aquellas ubicadas en esta importante región del norte de África. En ello radica una de sus principales contribuciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario