domingo, 29 de abril de 2018

Diploma Internacional On Line "Teoría del Cambio en Contextos Complejos"

Objetivos del programa

Fortalecer las capacidades metodológicas de diseño, gestión, seguimiento y evaluación de programas y proyectos de desarrollo a través del conocimiento y uso del enfoque de la Teoría del Cambio.

Metodología on line

La metodología es un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo a través de nuestro Campus Virtual. Este entorno virtual permite el desarrollo de programas de formación y capacitación OnLine en un ambiente autónomo, flexible, intuitivo, amigable y adaptable a distintos dispositivos: ordenadores de escritorio, tablets y móviles para su correcta visualización (Resposive design); disponible las 24 horas del día con conexión a internet sin límites de tiempo, espacio, lugar (Ubicuidad); posibilidad de descargar los materiales con la finalidad de disponer de éstos fuera de línea. Este modelo y característica de la plataforma permite a los participantes la transmisión de conocimientos y compartir experiencias con el resto de la comunidad virtual a través de las distintas herramientas de comunicación, contenidos, evaluaciones, autoevaluaciones, foros, trabajos colaborativos y cooperativos, casos de estudios, etc. y sobre todo con el acompañamiento, motivación, retroalimentación y seguimiento del tutor que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje con la finalidad que el participante adquiera las competencias y habilidades necesarias para cumplir los objetivos del programa.
Metodología para el desarrollo del programa: Este programa de especialización se desarrollará a través de once sesiones expositivas presentadas en el Campus Virtual y apoyadas con estudios de caso (latinoamericanos y magrebíes), material didáctico audiovisual y bibliografía complementaria. Cada una de las sesiones irá seguida de un foro abierto de discusión en el cual se trabajarán tanto las dudas y comentarios suscitados por la exposición como el respectivo intercambio de experiencias de los y las participantes. En todo momento los y las participantes contarán con la asistencia del Tutor experto, el mismo que a través del chat y correo electrónico resolverá todas las consultas y solicitudes de información adicional. El proyecto de fin de programa junto con la participación en los foros de discusión serán los criterios de evaluación de los y las participantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario